Escuelas de Preescolar, Primaria, Secundaria y Superior que constituyen la unidad de servicio que ofrece educación general básica, esencialmente formativa. Su objetivo primordial es promover el desarrollo integral del educando como un ser individual y social, para que emplee en forma óptima sus capacidades, en beneficio propio y en el de su comunidad y adquiera la formación que le permita continuar sus estudios del nivel inmediato superior o, incorporarse a la vida productiva.
Para los pueblos indígenas el águila era el símbolo solar que
aludía a la valentía de los guerreros; mientras que los misioneros y conquistadores la percibían como la encarnación del bien en la lucha contra el mal. En la actualidad, el águila, como símbolo libre de contenidos históricos y visiones políticas, debe buscarse en las expresiones referidas a su naturaleza intemporal; a su fuerza, su audacia, su altivez, sus afiladas garras, su mirada potente y la capacidad de elevarse por encima de todo. Orgullosas, se sitúan por encima del espacio y el tiempo, ajenas a la historia y la cultura, al escudo y la bandera. Desde tiempos prehispánicos hasta nuestros días, la representación del águila real es un elemento que ha formado parte de nuestras insignias, exaltando los valores de las distintas ideologías que han caracterizado las etapas de nuestra historia.
Formar niños y jóvenes con excelencia, academia y valores, con procesos pedagógicos de vanguardia y un ambiente altamente tecnológico que les proporcione las herramientas necesarias para enfrentar los retos del siglo XXI.
Ser un colegio que forma integralmente a sus educandos, desarrollando competencias que les permitan ser estudiantes autónomos que utilizan la tecnología, practican deportes y valores cívicos y morales, dando como resultado profesionales que contribuyan al desarrollo social y económico de Puerto Rico.
Promover el desarrollo integral del educando como un ser individual y social, para que emplee en forma óptima sus capacidades, en beneficio propio y en el de su comunidad, y adquiera la formación que le permita continuar sus estudios del nivel inmediato superior o incorporarse a la vida productiva.
Educar para la formación profesional y personal para la vida, ha diferenciado al colegio desde su fundación. En Adler trabajamos todos los días en la búsqueda de la excelencia académica preparando a nuestros estudiantes para los retos del siglo XXI, pero a la vez fomentamos: